miércoles, 21 de marzo de 2007

Ya nos inscribimos en la 5ta Maratón Nacional de Lectura


La ESB 186 ya se inscribió en la 5ta MARATON NACIONAL DE LECTURA


Te contamos de qué se trata:

En 2007, nos preparamos para la 5ta Maratón Nacional de Lectura

Por quinto año consecutivo, desde Fundación Leer convocamos a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros.

El próximo 5 de octubre una vez más esperamos que en todo el país miles de chicos en escuelas, centros comunitarios, clubes, bibliotecas, comedores, hospitales y centros de salud compartan todo tipo de actividades en torno a la lectura: narraciones, obras de teatro, talleres temáticos, lecturas en plazas, entre otras propuestas.

A través de esta iniciativa –de participación gratuita y sin carácter competitivo- nos proponemos concienciar a la comunidad sobre la importancia de despertar el interés de los niños por la lectura y de brindarles a todos iguales y enriquecedoras oportunidades para su alfabetización.

Bajo el lema “Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo” en esta oportunidad destacaremos todo el potencial que la lectura tiene como práctica que nos permite vincularnos con los demás y comunicar afectos.

A través de gestos simples como compartir un historia, recomendar un libro que nos conmueve, compartir los sentimientos que nos despierta, nos acercamos al otro y nos enriquecemos mutuamente.

En 2007, una vez más esperamos contar con la participación de docentes, supervisores escolares, padres, profesionales de la salud y líderes comunitarios.

Lo invitamos a visitar este sitio, donde encontrará todas las herramientas necesarias para hacer del 5 de octubre un día inolvidable para toda su comunidad

No hay comentarios.: