viernes, 23 de marzo de 2007

Disfrutando del patio


Aprovechando la sombra de los árboles y a pesar de los mosquitos, el jueves por la mañana 8vo y 9no dieron sus clases al aire libre, en el patio de la escuela.

Charla sobre No-Violencia



La profesora Susana Grillo y Verónica, una especialista sobre No-Violencia nos brindaron esta mañana una charla sobre el tema.
Padres, chicos y maestros nos reunimos a analizar causas y consecuencias de la violencia y cómo podemos hacer para enfrentar las diferencias con los otros a partir del diálogo y el respeto.
Seguiremos trabajando el próximo viernes.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cumpleaños de Perla!!

Mañana jueves 22 es el cumpleaños de nuestra querida profe de Lengua Perla Gelardis
Aquí la vemos con su querido Gandhi.
Le deseamos un MUY FELIZ CUMPLE con el cariño de todos los alumnos y compañeros de la ESB 186

Ya nos inscribimos en la 5ta Maratón Nacional de Lectura


La ESB 186 ya se inscribió en la 5ta MARATON NACIONAL DE LECTURA


Te contamos de qué se trata:

En 2007, nos preparamos para la 5ta Maratón Nacional de Lectura

Por quinto año consecutivo, desde Fundación Leer convocamos a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros.

El próximo 5 de octubre una vez más esperamos que en todo el país miles de chicos en escuelas, centros comunitarios, clubes, bibliotecas, comedores, hospitales y centros de salud compartan todo tipo de actividades en torno a la lectura: narraciones, obras de teatro, talleres temáticos, lecturas en plazas, entre otras propuestas.

A través de esta iniciativa –de participación gratuita y sin carácter competitivo- nos proponemos concienciar a la comunidad sobre la importancia de despertar el interés de los niños por la lectura y de brindarles a todos iguales y enriquecedoras oportunidades para su alfabetización.

Bajo el lema “Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo” en esta oportunidad destacaremos todo el potencial que la lectura tiene como práctica que nos permite vincularnos con los demás y comunicar afectos.

A través de gestos simples como compartir un historia, recomendar un libro que nos conmueve, compartir los sentimientos que nos despierta, nos acercamos al otro y nos enriquecemos mutuamente.

En 2007, una vez más esperamos contar con la participación de docentes, supervisores escolares, padres, profesionales de la salud y líderes comunitarios.

Lo invitamos a visitar este sitio, donde encontrará todas las herramientas necesarias para hacer del 5 de octubre un día inolvidable para toda su comunidad

miércoles, 14 de marzo de 2007

Saludos y felicitaciones


Pasan cosas lindas en la escuela, se van tejiendo redes entre todos, abriendo caminos

Me escribió Silvia Kiman, maestra de la EPB 97 que participó del taller de poesía, escribió, se entusiasmó, visitó nuestra página y aquí les transcribo su e-mail porque las felicitaciones son compartidas:


ESTUVE VIENDO LA PAG DE LA ESCUELA
LOS FELICITO
ME ENCANTÓ LEER LAS POESIAS DE LOS CHICOS
Y ME IMAGINO QUE ELLOS DEBEN ESTAR FELICES POR HABERLO HECHO
TE FELICITO A VOS ESPEECIAMENTE POR ...
TU TRABAJO Y POR QUE ME DEJASTE ESO DULCE DE LAS POESÍAS
Y EL QUERER SEGUIR APRENDIENDO
SOS UNA HERMOSA MUJER
UN EJEMPLO DE FORTALEZA
TAMBIEN FELIZ DÍA....
ESPERO TU RESPUESTA SOBRE MIS POESÍAS
LUEGO TE MANDO LA DE BERTA
QUIZAS TE MANDE MAS DE UNA....DE BERTA
PARA QUE ELIJAS LA MEJOR

SILVIA

y gracias Silvia!!!!

sábado, 10 de marzo de 2007

Se largó el taller de escritura 2007

Nuestra revista de literatura crece. Ahora la cordina 9no A TM.
Los chicos de 8vo A TM y 8vo C TT se suman a La huella del dragón con sus trabajos
En la foto vemos a 8vo C en pleno trabajo.

jueves, 1 de marzo de 2007

en plena tarea




Los invitamos a leer algunos de los textos en nuestro blog de talleres

taller de poesía para docentes




La poesía fue el tema de nuestro encuentro de hoy con las docentes de la EGB 97 con quienes compartimos el mismo edificio.
Durante dos horas abordamos el concepto de poesía, sus aspectos (fónico, gráfico, léxico), y las manifestaciones pos-vanguardias como la poesía concreta, la poesía visual y la poesía performática.